Los establecimientos de venta de uniformes, calzado y útiles escolares se vieron repletas de compradores
Ivanova de los Reyes
Familias de hermosillenses abarrotaron este fin de semana las tiendas del Centro de la ciudad para comprar los uniformes y útiles escolares de sus hijos, para iniciar el nuevo ciclo escolar, luego de concluido el periodo vacacional de verano.
Los diversos comercios de ropa, específicamente, de uniformes escolares, zapaterías, y de artículos escolares, aumentaron sus ventas este fin de semana tras ser el último día antes de regresar los niños a las escuelas.
Desde uniformes para preescolar, primaria y secundaria, hasta playeras de los subsistemas Cecytes, Cobach y Conalep, fueron los que tuvieron mayor demanda de los usuarios quienes antes de comprar compararon precios, calidad del material, y revisaron que las tallas fueron las correctas.
“Ha venido mucha gente a buscar los uniformes para las escuelas, principalmente para primaria y secundaria, ha estado bien. Ya mañana regresan a la escuela y andan comprando la camiseta o pantalón del uniforme”, comentó Denisse, empleada de una tienda de uniformes.
Las zapaterías también registraron un aumento en sus ventas, sobre todo, de calzado para secundaria y preparatoria.
Lo mismo, en la Feria Escolar instalada en el Jardín Juárez, donde se ofertaron uniformes y útiles escolares con descuentos de hasta un 30 por ciento para ayudar a la economía de las familias en este regreso a clases.