Alejandro Roberto, de 37 años dijo que al pasar frente a un parque en la colonia Urbi Villa del Prado, escuchó disparos y sintió el impacto; los policías revisaron el área, llegaron a una vivienda donde hallaron casquillos y varis dosis de droga
Redacción Entorno Informativo
Con heridas de gravedad resultó un hombre en condición de calle, quien fue impactado al parecer por una “bala perdida” al pasar frente a una vivienda en donde hallaron indicios de disparos, así como varias dosis de droga, en la colonia Urbi Villa del Prado.
Los hechos fueron reportados a la línea de emergencia 911, a las 22:53 horas del lunes, cuando empleados de una tienda de conveniencia hicieron el llamado a las autoridades ya que al sitio irrumpió un hombre pidiendo auxilio tras ser impactado a balazos.
Los empleados pidieron apoyo a las autoridades y en pocos minutos el sitio, localizado por un costado del canal que corre paralelo al bulevar Camino del Seri, se plagó de agentes policiacos de diversas corporaciones policíacas, así como por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que de inmediato auxiliaron al perjudicado.
Al hombre, que se identificó como Alejandro Roberto, de 37 años, se le apreciaban dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en el tórax posterior, que fue ocasionada por la entrada de la bala y la otra a la altura de la tetilla izquierda, originada por la salida del proyectil, por lo que fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en colonia El Sahuaro.
El afectado fue atendido en el área de urgencias del hospital citado, cuyo personal reveló que las heridas tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida.
Sobre la agresión.
Cuando el perjudicado, de aspecto indigente, fue interrogado sobre la agresión, señaló que esta había ocurrido en un campo deportivo de la colonia Urbi Villa Campestre, situada frente al comercio, ya que al cruzar por el sitio público escuchó varios disparos de arma de fuego y luego se sintió herido, ignorando quién o quiénes le dispararon.
El hecho violento provocó intensa movilización en la colonia, específicamente en la calle Paseo Carabia, tras la localización de rastros de sangre por parte de oficiales de la Policía Municipal, por un costado del campo de béisbol.
Posteriormente, efectivos de la Policía Estatal de Seguridad Pública ubicaron en el exterior del domicilio marcado con el número 63, varios casquillos percutidos.
Personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora recogió cinco casquillos percutidos, calibre nueve milímetros y otro calibre 7.62 por 39 milímetros, que es utilizado por el rifle de asalto AK-47, mejor conocido como “Cuerno de Chivo”.
Tras ingresar al domicilio, los agentes encontraron en la parte trasera, una bolsa cangurera, con 51 porciones de un vegetal verde y deshidratado, similar a la mariguana, además hallaron 55 empaques de una sustancia blanquecina y granulosa, idéntica a la droga sintética conocida como crystal.