Buku Abi, hija del famoso cantante R. Kelly, reveló en un reciente documental que fue víctima de abuso sexual por parte de su padre cuando era niña. La joven, de 26 años e intérprete del tema “Dear Daisy”, afirmó que estuvo “demasiado asustada” para denunciar el maltrato que supuestamente sufrió, especialmente considerando la figura que representaba su padre en su vida.
Esta impactante revelación surgió en medio del escándalo de abuso y explotación sexual que involucra a Sean Diddy Combs y que ha salpicado a otras figuras de la industria, como Beyoncé y Jay Z. Ahora, la hija de R. Kelly decidió romper el silencio y compartir su historia en el documental Karma: A Daughter’s Journey.
“Él lo era todo para mí. Durante mucho tiempo, ni siquiera quise creer que había sucedido. No sabía que, aunque fuera una mala persona, me haría algo”, comentó Buku Abi en el documental, donde también explicó las razones que la llevaron a guardar silencio durante tanto tiempo. “Estaba demasiado asustada para contárselo a alguien. Estaba demasiado asustada para decírselo a mi madre”, añadió la joven, quien asegura que ese traumático evento cambió por completo su vida y la afectó emocionalmente.
Después de sincerarse con su madre, Andrea Kelly, sobre la conducta de su padre, Buku Abi dejó de tener contacto con el rapero, al igual que sus hermanos. “Después de decírselo a mi madre, dejé de ir con él; mi hermano (Robert) y mi hermana (Jaah) dejaron de ir con él. E incluso hasta ahora lucho mucho con ello”, explicó.
En el segundo episodio del documental, Buku reveló que durante los presuntos abusos, solía “fingir estar dormida” y que finalmente presentó una denuncia bajo el nombre de Jane Doe. Sin embargo, no se pudo avanzar en el proceso debido al tiempo transcurrido desde los hechos.
Por su parte, R. Kelly, quien se encuentra en prisión cumpliendo una condena por múltiples cargos de abuso sexual a menores, negó rotundamente las acusaciones de su hija a través de su abogada, Jennifer Bonjean. “El Sr. Kelly niega vehementemente estas acusaciones. Su ex esposa hizo la misma acusación hace años, y fue investigada… y fue infundada”, señaló Bonjean, añadiendo que los realizadores del documental no se pusieron en contacto con el cantante ni su equipo para permitirle refutar las acusaciones.