Los Tejanos apalearon 10-34 a los Vaqueros; El equipo de Dallas ha perdido cinco encuentros en su propia casa en esta campaña
Agencias
Los Tejanos de Houston le propinaron este lunes la quinta derrota en fila a los Vaqueros de Dallas a los que apalearon 10-34 en el cierre de la semana 11 de la temporada 2024 de la NFL.
Houston sigue en la cima del Sur de la Conferencia Americana con siete triunfos y cuatro derrotas.
Dallas es tercero en el Este de la Conferencia Nacional con 3-7, lejos de puestos de playoffs.
Además de que Cowboys sumó su quinta derrota consecutiva, la caída también fue la número cinco en el total de partidos disputados en el AT&T Stadium, su hogar, en esta campaña.
Con el equipo visitante brilló Joe Mixon, quien corrió para 109 yardas y sumó tres anotaciones por tierra.
Los Tejanos arrancaron explosivos, primero maniataron a la defensiva profunda de Cowboys y concluyeron su serie con un acarreo de 45 yardas de Mixon, tomaron ventaja 0-7; fórmula que replicaron en su ofensiva final del primer cuarto con el segundo touchdown de Mixon que los alejó 0-14.
Los Cowboys reaccionaron en el inicio del segundo periodo con un envío de Cooper Rush hacia KaVontae Turpin, quien escapó 64 yardas hasta las diagonales que los acercó 7-14.
Un intercambio de goles de campo envió el marcador al descanso 10-17.
Los Texans se alejaron 10-20 con una patada de tres puntos en el tercer cuarto y en el arranque del periodo final ampliaron su dominio 10-27 con anotación por tierra de Derek Barnett, ala defensiva, quien provocó un balón suelto de Cooper Rush, mismo que recuperó y llevó hasta las diagonales.
Houston cerró el duelo con el tercer touchdown por tierra de Mixon que selló la paliza 10-34.
Los Vaqueros perdieron en la primera mitad a su ala cerrada Jake Ferguson, quien abandonó el partido por una conmoción cerebral.
La semana 11 arrancó el pasado jueves con la victoria de Eagles 26-18 sobre Commanders. Entre los 12 partidos del domingo destacó el triunfo de Bills 30-21 sobre los campeones Chiefs, que perdieron el invicto, la victoria de Steelers 18-16 sobre Ravens, la paliza de Lions 52-6 ante Jaguars y la emocionante victoria en la última jugada de Chargers 34-27 sobre Bengals.