El lanzador Carlos Rodón lanzó ocho entradas; El jardinero Cody Bellinger pegó tres jonrones a su ex equipo
Agencias
Cody Bellinger tuvo una noche histórica frente a su antiguo equipo al conectar tres jonrones de dos carreras y empujar seis en total, liderando la paliza 11-0 de los Yanquis de Nueva York sobre los Cachorros de Chicago este viernes por la noche.
El jardinero fue una auténtica pesadilla para el pitcheo rival y se quedó a centímetros de lograr un cuarto cuadrangular, en un juego que marcó la quinta victoria consecutiva de los neoyorquinos.
El abridor Carlos Rodón también brilló desde el montículo. El zurdo, recientemente añadido al roster de la Liga Americana para el Juego de Estrellas, lanzó ocho entradas en blanco, permitió apenas cuatro imparables, ponchó a ocho y otorgó una sola base por bolas.
Su dominio fue total y dio tranquilidad a una ofensiva de los Yanquis que no tuvo piedad.
Bellinger, quien defendió los colores de los Cachorros en 2023 y 2024, protagonizó su primer juego de tres vuelacercas en Grandes Ligas. El primero llegó en la tercera entrada ante Chris Flexen, el segundo en la quinta contra Caleb Thielbar y el tercero en la octava ante Jordan Wicks, elevando la bola justo por encima del guante del jardinero central Pete Crow-Armstrong. En la séptima, Kyle Tucker le robó el que pudo ser su cuarto cuadrangular de la noche.
Los Yanquis hicieron historia con este resultado: es la primera vez en su historia que tres jugadores diferentes logran juegos de tres jonrones en una misma temporada. Aaron Judge lo había hecho el 29 de marzo frente a Milwaukee, y el novato dominicano Jasson Domínguez lo consiguió el 9 de mayo ante los Atléticos.
Judge también brilló en defensa con un par de atrapadas espectaculares que evitaron extrabases y mantuvieron a raya a los bateadores de los Cachorros.
El juego fue una muestra del poderío ofensivo y defensivo del equipo neoyorquino, que parece haber dejado atrás la mala racha de seis derrotas seguidas.
Por los Yanquis, el venezolano Oswald Peraza se fue de 4-2 con una carrera anotada, y Jasson Domínguez, figura emergente del equipo, conectó dos imparables en cinco turnos y anotó dos veces
En los Cachorros, el dominicano Vidal Bruján bateó de 1-1 en una noche negra para la novena de Chicago.