La unidad quedó abandonada entre el monte, la cual resultó con reporte de robo y en el interior hallaron un arma de fuego calibre 40 milímetros
Redacción Entorno Informativo
Un automóvil que resultó con reporte de robo fue asegurado luego de una persecución que inició por rumbos de Pueblitos y terminó en la carretera a la Mina Nyco, casi en el entronque con la carretera federal México 15, cuyos tripulantes lograron escapar.
Fue a las 14:49 horas, cuando se activó el código rojo por parte de agentes municipales en el cruce de los bulevares Juan Bautista Escalante, conocido como Progreso y Healy, al detectarse a las personas sospechosas a bordo de la unidad de la marca Cadillac, línea XT4 por lo que se inició una persecución hacia el norte por la continuación del bulevar Solidaridad o Healy.
De inmediato se sumaron a la persecución elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, la cual culminó en la carretera a la Mina Nyco, hacia el oriente, cuando los tripulantes del vehículo se introdujeron a un terreno enmontado y la abandonaron para huir a pie tierra entre los cerros.
En el sitio se cerró la carretera al tráfico lo que ocasionó una larga fila de unidades de carga y según se supo en el interior del vehículo que resultó con reporte de robo en Estados Unidos encontraron un arma de fuego calibre 40 milímetros con su respectivo cargador, posteriormente se reabrió la rúa a la circulación.
La unidad fue remolcada a los patios de la Fiscalía General de Justicia del Estado en donde se continuará con la indagatoria correspondiente.