Era originario de Hueyotlipan, Tlaxcala; Francisco Romero Pérez, laboraba en una obra de construcción en San Carlos, desde febrero del año pasado
MANUEL RÁBAGO P.
Tras más de 72 horas y una intensa búsqueda de objetos personales, entre ellos, su credencial de elector, se logró la identificación del joven que murió al caer de la cima del cerro Tetakawi en San Carlos, el pasado viernes 2 de enero.
Se logró establecer que el hoy occiso llevaba por nombre Francisco Romero Pérez, contaba con 28 años de edad, originario de la población Hueyotlipan, Tlaxcala, y laboraba en una construcción en ese destino turístico.
El desafortunado accidente ocurrió al realizar actividades de alpinismo sin las medidas de protección, cuando cayó de una altura superior de más de 45 metros en el cerro Tetakawi, lo que provocó su fallecimiento de manera instantánea.
Desde las 08:00 horas de ayer lunes, elementos de Seguridad Pública Municipal intensificaron las acciones de búsqueda en casas, departamentos de renta, así como en hoteles, además de centros de trabajo de San Carlos donde se ubicó a un constructor, quien confirmó a los agentes preventivos que había un trabajador que no llegó a su cuarto desde el pasado fin de semana.
Se proporcionó documentos personales, entre ellos, credencial de elector, que fueron turnados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se logró determinar que se trataba del hombre que se encontraba en calidad de desconocido en la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo) en Guaymas.
El personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, en coordinación con la Fiscalía del estado de Tlaxcala, logró dar ayer mismo con los familiares directos, esposa y padres, quienes por medio del uso de video llamada realizaron una identificación oficial.
Ahora se está a la espera de la llegada de los familiares, para la entrega del cuerpo del infortunado hombre.
