Gustavo Rómulo Salas declinó proporcionar mayores datos sobre el número de cadáveres por tratarse de un caso que lleva la Fiscalía General de la República
Ivanova de los Reyes
Ya están plenamente identificados los restos humanos de las mujeres que fueron localizadas el pasado 25 de septiembre al norponiente de Hermosillo, informó Gustavo Rómulo Salas Chávez.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), señaló que el pasado fin de semana estuvieron trabajando en coordinación con autoridades federales, y los cuerpos de las féminas ya fueron identificados y entregados a algunos familiares.
“El asunto es competencia federal, estuvimos trabajando el fin de semana en coordinación con las autoridades federales al respecto, están plenamente identificados los cuerpos, ya llegaron algunos familiares a recoger algunos, no todos han sido entregados, pero ya fueron identificados”, explicó.
“No todos han sido entregados, pero ya fueron identificados. Se hicieron todos los dictámenes periciales que la autoridad local, en auxilio de la autoridad federal realizó y la investigación está en curso con la colaboración de la Fiscalía General de la República”, indicó Salas Chávez.
El fiscal general de Sonora, señaló que cualquier información adicional sobre el avance de la investigación en competencia de la autoridad federal.
Sin embargo, afirmó que los homicidios están relacionados con personas vinculadas al crimen organizado.
Es una investigación de naturaleza federal, insisto, lo único que podemos informar a la opinión pública es que ya fueron identificadas, que el asunto está relacionado con circunstancias particulares de esta desgracia con personas vinculadas a delincuencia organizada que no es competencia de las autoridades del estado.
En cuanto a los cuerpos que fueron encontrados en Estación Pesqueira por parte de un colectivo de búsqueda en una propiedad privada, mencionó que es un tema vinculado a una circunstancia que no pueden soslayar, y se están a la espera de que se emita el dictamen forense para determinar si se trata de osamentas humanas.
“Hasta el momento no tenemos un dictamen de Antropología forense que establezca una circunstancia donde se determine con claridad si corresponde a osamenta completas, y estamos a la espera de que los peritos nos emitan el dictamen correspondiente”, agregó.