Coadyuva con campamentos de verano de instituciones a través del grupo DARE
Redacción Entorno Informativo
Agentes de la Policía de Hermosillo, mediante pláticas, talleres y actividades enfocadas a la prevención de adicciones e inhibir la violencia coadyuva en orientar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de campamentos de verano.
Carlos Alfonso Carpio Ibarra, director de Prevención y Atención Ciudadana, señaló que en este verano dichas temáticas se han llevado a más de mil 300 jóvenes, niños y niñas a quienes se les habla de las drogas no legales y legales y sus consecuencias.
En cuanto al tema de violencia se les orienta a cómo resolver un conflicto y evitar con ello algún tipo de agresión, explicó.
Indicó que el objetivo principal es la proximidad de los policías con los niños, niñas y adolescentes e inculcarles una cultura de la legalidad y la prevención.
Carpio Ibarra especificó que personal del grupo operativo DARE realiza las actividades preventivas con adolescentes enfocadas a la seguridad vial por medio de los lentes simuladores de alcohol.
Señaló que se continuará participando con los campamentos que llevarán a cabo la Fundación Navarrete, el Instituto Municipal de la Juventud, el Centro de Trabajadores de la Construcción, el Sindicato del Ayuntamiento, entre otros.