Redacción Entorno Informativo
La Secretaría de Seguridad Pública reforzó la presencia en municipios con personal de la PESP capacitado en proximidad, labores operativas y de inteligencia
Con el compromiso de reforzar la seguridad en la carretera Lukeville-Puerto Peñasco, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aumentó el personal operativo de la Policía Estatal para mantener presencia en el “Corredor Seguro” junto a las autoridades de los tres niveles de gobierno en la región.
Entre los acuerdos de la Comisión Sonora-Estados Unidos en temas de seguridad, la SSP refuerza acciones de combate y prevención del delito en municipios del norte del Estado, a través de patrullajes por tierra y vigilancia aérea de la Policía Estatal.
Con la implementación del Corredor Seguro se busca desarrollar acciones coordinadas para un tránsito seguro de la ciudadanía que recorre esta importante ruta, además de patrullar el sector de Santa Ana y Caborca.
En estos operativos se cuenta con mujeres y hombres de la Policía Estatal capacitados para intervenir en labores preventivas, operativas y de inteligencia, quienes trabajan en colonias del municipio y se suman para coadyuvar en las carreteras con las corporaciones de seguridad del Estado y fuerzas armadas.
El Gobierno de Sonora mantiene el compromiso para impulsar acciones encaminadas a la prevención y combate del delito, además, informó se cuenta con personal especializado en servicio las 24 horas para atender los reportes a la línea de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.