El superestrella de Phoenix permanecerá con la franquicia hasta la temporada 2029-30 con lo que logró el salario anual más alto en la historia de la NBA
Agencias
El salario anual de Devin Booker de 72,5 millones de dólares superó el promedio de cuatro años y 285 millones de dólares anuales 71,25 dólares del MVP de la NBA de Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander.
La superestrella de los Soles de Phoenix, Devin Booker, acordó una extensión de contrato de dos años y $145 millones de dólares con la franquicia hasta la temporada 2029-30, el salario anual más alto en la historia de la NBA, según informaron Jessica Holtz y Melvin Booker de CAA a ESPN.
Devin Booker y el dueño de los Suns, Mat Ishbia, se reunieron el miércoles por la noche en Las Vegas para finalizar el contrato, que consolida al líder de la franquicia de cara al futuro y su compromiso con la visión de futuro de los Soles.
Ahora tendrá un total de cinco años y 316 millones de dólares en su contrato con los Soles.
Booker, la decimotercera selección general de los Suns en el draft de la NBA de 2015, ha jugado las 10 temporadas de la NBA en Phoenix y ahora firma su tercera extensión de contrato para reafirmar su futuro a largo plazo con la franquicia.
Ha expresado pública y privadamente su deseo de jugar toda su carrera en Phoenix y traer un campeonato a los Soles.
Booker se convirtió en el máximo anotador histórico de la quinteta de Phoenix la temporada pasada.
Booker ha promediado al menos 25 puntos en cada una de las últimas siete temporadas, uniéndose a la estrella de los Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, como el único otro jugador de la NBA en lograrlo, según ESPN Research.
Ha seguido mejorando su juego ofensivo, promediando 7.1 asistencias, la mejor marca de su carrera, con 25.6 puntos y 4.1 rebotes por partido la temporada pasada.