Tras hechos ocurridos en Quintas del Sol; A Guillermo Alejandro, de 25 años y Bryan Alejandro, de 24, los señalan como presuntos responsables de privar de la libertad a un hombre de 34 años
Redacción Entorno Informativo
Un par de personas del sexo masculino quedaron en prisión preventiva como presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad agravada informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La corporación informó en comunicado que formuló de imputación en contra de Guillermo Alejandro, de 25 años, y Bryan Alejandro, de 24, señalados como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad agravada, cometido en perjuicio de un hombre de 34 años de edad en Hermosillo.
Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba que sustentan la probable participación de los imputados en los hechos ocurridos el 4 de enero de 2025, en la colonia Quintas del Sol, en Hermosillo.
Las indagatorias determinaron que los imputados, en compañía de un copartícipe, presuntamente sustrajeron a la víctima en la vía pública, en la calle Quinta Garabatos, Parque Bocamaya Sur, empleando violencia física al golpearlo con un bate de béisbol en distintas partes del cuerpo, para posteriormente subirlo a un vehículo.
La víctima fue trasladada primero a un cerro ubicado en la colonia Villas del Sur y después a la Carretera 26, a la altura del kilómetro 14, donde nuevamente fue agredida físicamente antes de ser abandonada en el lugar.
A solicitud de la defensa, el Juez concedió la ampliación del término constitucional para resolver la situación jurídica de los imputados respecto a la vinculación a proceso; no obstante, se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras se define su situación legal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso de investigar con rigor los delitos que atentan contra la libertad y la integridad física de las personas, garantizando procesos sólidos.
