Ivanova de los Reyes
La familia es el punto de encuentro y el origen de todas las soluciones a los problemas que trascienden el ámbito familiar, como suicidios, depresión, ansiedad, adicciones, discapacidad y trastornos de identidad, destacó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez al inaugurar la primera edición del Congreso de la Familia, organizado por DIF Hermosillo.
Dicho evento, contó con la participación de cinco expositores reconocidos a nivel nacional e internacional en temas de impacto para las familias como depresión, drogas y suicidio, la realidad después de la pandemia para los niños, resiliencia ante la discapacidad, entre otros.
El presidente municipal, acompañado de su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Municipal, destacó que este evento se realiza para fortalecer a las familias a partir de visibilizar y conocer las experiencias de situaciones que han vivido en carne propia reconocidos expositores e identificar que se puede hacer para fortalecer a las familias hermosillenses.
“Para mi esposa Paty y para mí, este cuento tiene mucho significado porque la familia es el punto de encuentro”.
“A veces nos va bien, a veces nos va mal, a veces la padecemos, nos quejamos, pero al final del día lo más valioso que tenemos y en donde siempre encontramos el refugio, es en la familia”, enfatizó.
Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta del DIF Hermosillo, compartió que este congreso se ha enfocado en hacer de la familia ese lugar
de encuentro, para hacer frente a los retos psicológicos, emocionales y sociales que se enfrentan en la actualidad.
“Con la familia, su compromiso y apoyo, podemos llegar a cualquier lugar, sin ellos pierdes todo. No hay familia perfecta, pero cuando está unida no importa lo que pase, todo tiene solución”, expresó.