Redacción Entorno Informativo
El evento se efectuó en el recién remodelado estadio “Fernando M Ortiz”
Una espectacular ceremonia de inauguración se vivió la noche de este sábado en un renovado estadio “Fernando M. Ortiz”, en el marco de la primera jornada de competencias de la Copa Mundial de Softbol U18 Varonil con sede en suelo sonorense.
Ante una gran asistencia de aficionados, el torneo internacional de la “pelota blanda” arrancó de manera oficial, mediante un impresionante show nocturno el cual combinó destellos de neón, salidos desde la barda de jonrón, y llamaradas de fuego que brotaron del infield.
El director de la Codeson, Erubiel Durazo, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal, así como de la Conade y sobre todo a la Confederación Internacional de Beisbol y Softbol (WBSC), por haber tomado en cuenta de nuevo a Sonora como sede de un campeonato internacional en el diamante (tercer año consecutivo).
Además, destacó que para la Copa Mundial de Softbol U18, a celebrarse del 11 al 19 de noviembre en la capital sonorense, los estadios sedes, el “Fernando M. Ortiz”, así como el “Mundialistas Hermosillenses”, recibieron rehabilitaciones importantes.
En su mensaje, el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, resaltó la importancia de la celebración de eventos deportivos de corte internacional en Sonora, como esta Copa Mundial de Softbol U18 y la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco (efectuada en septiembre), pues a través del deporte se construye un modelo de convivencia y promueve el desarrollo mental y físico.
Los jugadores de las once selecciones participantes: México, Argentina, Colombia, Canadá, República Checa, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Venezuela, Australia y Singapur, desfilaron en el outfield. A su vez, la Banda de Guerra y Escolta del 78 Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar, portaron el lábaro patrio y entonaron el Himno Nacional.