Inauguran Unidad de Salud CRECES para policías municipales

Inauguran Unidad de Salud CRECES para policías municipales

Ivanova de los Reyes

Para acercar a los servicios que antes no tenían a los elementos de la Policía Municipal y sus familias, se puso en marcha la Unidad de Salud CRECES, en las instalaciones de la Comandancia Norte de Hermosillo.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez destacó que esta clínica ofrecerá cinco servicios: medicina general, análisis clínicos, oftalmología y servicio dental, y tres medicamentos gratuitos al mes, y afiliará a los mil 200 agentes, y elementos del Departamento de Bomberos.

“Cuando el gobierno hace equipo con la sociedad quien sale ganando son las y los ciudadanos, y hoy estamos haciendo entrega de estas tarjetas que van a beneficiar a los elementos de la corporación y sus familias, para que puedan gozar de estos beneficios que antes no teníamos”, expresó.

Astiazarán Gutiérrez resaltó que este proyecto innovador no implicó recursos públicos, el Ayuntamiento prestó el inmueble al Patronato de Seguridad Pública Municipal mediante un convenio de colaboración y acercaron empresas para ayudarlos a financiarlo.

Luis Becerra, director de Salud Municipal, explicó que esta Clínica estará operando en un horario de 7:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 7:00 a 14:00 horas.

“Van a tener derecho a consulta médica  ilimitada para los agentes y sus hijos menores de 18 años, acceso a tres cajas de medicamento por mes, con un cuadro básico similar al ofrecido por Isssteson, también tienen derecho a exámenes de laboratorio clínico, hasta seis al año, incluyendo papanicolaou para las mujeres”, puntualizó.

Además, se tendrán servicio de optometría, con acceso a dos armazones de hasta cuatro dioptrías, y en el caso de los medicamentos, al cubrirse la cuota mensual, podrán adquirirlos por un costo máximo de 30 pesos.

En representación de los beneficiados, la agente Tania Ruiz agradeció a las autoridades el servicio que se les está brindando a ellos y sus familias, ya que esto se va a traducir en salud para los policías y sus familias, y la tranquilidad para desempeñar mejor su trabajo.

Share