Señala el Fiscal de Justicia, Gustavo Rómulo Salas; Dijo que se ha detenido a un adolescente y otros involucrados ya están identificados; se busca corresponsabilizar civilmente a los padres de familia
Ivanova de los Reyes
Los incendios parciales de vehículos que se han registrado los últimos días en la ciudad están relacionados con un reto viral en redes sociales cometidos por menores de edad y ya hay un detenido puesto a disposición del juez, informó Gustavo Rómulo Salas Chávez.
El titular de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE), reveló que se abrió una carpeta de investigación por conductas irresponsables de menores y de los padres de familia por permitirlo.
“No están relacionados con una actividad de organizaciones criminales, es una conducta que están realizando menores de edad, que ya tenemos a uno puesto a disposición de un juez, y otros presuntos responsables que ya están identificados”, dijo.
Explicó que esta práctica irresponsable la denominan “reto”, y se trata de poner una botella con gasolina en la parrilla del vehículo, hacerla incendiar y filmar el daño causado.
Salas Chávez señaló que a Fiscalía de Justicia tiene identificados a tres menores por daños a tres vehículos, y están a la espera de que se giren las órdenes de aprehensión para ponerlos a disposición del juez.
“También estamos viendo la posibilidad de corresponsabilizar civilmente a los padres de familia de estos jóvenes que están haciendo daños a vehículos de ciudadanos que no tienen por qué sufrir estos retos o conductas irresponsables de los jóvenes”, apuntó.
Llegan más denuncias contra defraudadores
En torno al caso de 14 detenidos como presuntos defraudadores de personas en un puesto de la ExpoGan, Salas Chávez indicó que ya suman 10 denuncias en contra de los señalados por un monto de 600 mil pesos aproximadamente.
Indicó que se está trabajando en el proceso de vinculación a fin de que se realice la reparación del daño cometido.