En coordinación con ayuntamiento e Itesca; Las instalaciones del palacio municipal y centro educativo se suman como parte de la estrategia de generar condiciones para la seguridad de las mujeres
Redacción Entorno Informativo
Para generar condiciones de seguridad para las mujeres y contribuir en la construcción de la paz, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el ayuntamiento de Cajeme y el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), declararon sus instalaciones como Zonas Salva, para incrementar a 325 este tipo de espacios seguros en el municipio, informó María Dolores del Río Sánchez.
La titular de la SSP junto al alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, develaron las Zonas Salva que tendrán la función de brindar ayuda a mujeres que se sientan en riesgo o peligro. En Cajeme, se cuenta a la fecha con 325 Zonas Salva o lugares seguros, no obstante convocó a todos los sectores a sumarse a esta estrategia de seguridad.
En el marco de la primera Jornada Itesca por la Paz, personal de la Secretaría de Seguridad estatal brindó al alumnado conferencias sobre prevención de Violencia Familiar y de Género, en el noviazgo, delitos cibernéticos, función de la app Mujeres Seguras, línea 9-1-1 para reportar emergencias y 089 para denunciar en forma segura y anónima.
Posteriormente, como parte del fortalecimiento a la corporación municipal, se hizo entrega de 20 armas largas y se refrendó el compromiso de continuar apoyando con capacitación a los elementos.
Durante la presente administración se ha beneficiado a Cajeme con alrededor de 100 armas cortas y largas, equipamiento para el trabajo operativo y prevención del delito.