Son más de 100 millones de pesos adicionales; La directora del Sistema DIF Sonora, Lizeth Vázquez Ochoa dijo que se pretende que los menores tengan una buena alimentación y mejoren su aprendizaje
Ivanova de los Reyes
Este 2024 aumentó a 320 millones de pesos el presupuesto para el programa de desayunos escolares para el nuevo ciclo escolar, informó Lizeth Vázquez Ochoa.
La directora general del Sistema DIF Sonora, mencionó que el año anterior la inversión fue de 311 millones de pesos y este año se incrementó 100 millones más por parte del gobierno estatal para que los niños tengan una buena alimentación y puedan tener un mayor aprendizaje en clase.
“Esto garantiza una mayor concentración y un mejor aprendizaje. Esto se está haciendo en el 100 por ciento de las escuelas de Sonora; lo que queremos hacer es transitar poco a poco para que suba el número de alumnos beneficiados con este programa”, apuntó.
Resaltó que actualmente son 189 mil alumnos de educación básica beneficiados con desayunos calientes y fríos de todo el estado.
Vázquez Ochoa precisó que los alimentos que se otorgan son bajos en sodio, como carne, pollo, granos, frijol, arroz, galletas y leche, entre otros.
La funcionaria estatal, agregó que los alumnos beneficiados son los que tienen mayor vulnerabilidad económica.