Los trabajos de rehabilitación iniciaron la semana anterior con una inversión de más de 30 mdp
Ivanova de los Reyes
Las personas en situación de calle que se concentraban en el Parque Madero en el Centro de la ciudad, se refugiaron en el parque El Mundito, luego de que fueron desalojados del otro espacio por los trabajos que se realizan para su rehabilitación.
El Parque El Mundito ubicado sobre la calle Horacio Soria entre Morelia y Elías Calles, siempre se ha caracterizado por ser un espacio donde se concentran personas migrantes, indigentes, adultos mayores, lava carros y vendedores ambulantes, por lo que es común que las personas en situación de calle se reúnan en ese espacio a dormitar.
Sin embargo, con el cierre temporal del Parque Madero se prevé que aumente la presencia de estas personas en dicho lugar, por ubicarse a pocos metros de ahí, y ser un espacio libre y con sombra para descansar, así como tomas de agua para hidratarse y minimizar el calor.
Durante el pasado fin de semana se observaron a personas en situación de calle descansando bajo la sombra de un árbol, hidratándose con la toma de agua o caminando por alrededores.
También, se observó a estas personas vulnerables recorriendo las calles del Centro de la ciudad y sentados por fuera de algunos comercios.