Serán mil 500 tinacos los que se colocarán entre familias que habitan zonas con problemas de abasto de agua, informó Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana
De septiembre a diciembre se llevará a cabo la entrega de tinacos en los hogares de Hermosillo que sufren problemas de abasto de agua durante el verano, informó Daniel García Escalante.
El pasado 16 de junio cerró la convocatoria para acceder a este programa que se realiza con recurso federal que viene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para atacar la pobreza y pobreza extrema, y donde solo pueden registrarse ciudadanos que están al corriente en los pagos de agua y predial y que cuentan con medidor en su domicilio.
El titular de la Dirección General de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, mencionó que al igual que el año pasado serán mil 500 tinacos los que se instalarán en los hogares de todos los sectores de Hermosillo para apoyarlos con el servicio durante la temporada donde se registra mayor demanda por el calor.
En 2022 se benefició a familias del sector norte de la ciudad, donde se registran problemas de baja presión, y este año se extendió a toda la ciudad, incluyendo la zona rural.
“Algunos pensarán: oye ya pasó el calor, a lo mejor ya no necesito el tinaco en diciembre, claro que lo necesitas, es un tinaco que dura toda la vida, y vienen muchos vernos más; de hecho, los ciudadanos que les pusimos el tinaco el año pasado ya lo están disfrutando este año, y lo mismo pasará con las personas que se instalen los tinacos de septiembre a diciembre”, aseguró.
García Escalante indicó son tinacos tricapa de 750 litros totalmente gratuitos e incluye la colocación de una base de concreto, conexiones de válvulas y todo lo necesario para su instalación.