Ofrece descuentos en predial y multas de tránsito; El gobierno de Hermosillo solicita un donativo de útiles o artículos escolares
Redacción Entorno Informativo
El Gobierno de Hermosillo, a través de Tesorería Municipal y en coordinación con DIF Hermosillo, invita a las y los ciudadanos a participar en el programa “Dando y Dando 2025”, mediante el cual podrán obtener importantes descuentos en el pago de predial y multas de tránsito a cambio de un donativo de útiles o artículos escolares.
La vigencia del programa será del martes 19 al sábado 30 de agosto de 2025, con el objetivo de apoyar la economía familiar y, al mismo tiempo, beneficiar a niñas, niños y adolescentes atendidos por DIF Municipal con la entrega de los donativos.
La directora de Ingresos de Tesorería Municipal, Yazmina Anaya Camargo, destacó que este esquema es un ejemplo de cómo la solidaridad ciudadana puede transformarse en beneficios directos para la comunidad: “Cada donativo se convierte en una oportunidad para que niñas y niños inicien su ciclo escolar con mejores herramientas”.
Los descuentos aplicables son del 100 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas de predial; así como el 50 por ciento en la base de multas de tránsito y 100 por ciento en recargos de estas.
Anaya Camargo dijo que la recepción de donativos y aplicación de descuentos podrán realizarse en el Centro de Atención Veracruz, de la colonia San Benito.
Precisó que se otorgará un descuento por cada multa o clave catastral, podrán participar personas físicas y morales, aplican en una sola exhibición y no son acumulables con otros programas.
Reiteró la invitación a aprovechar este programa especial para que más contribuyentes se pongan al corriente con sus obligaciones y al mismo tiempo aporten a una noble causa que impactará en la educación y bienestar de las familias hermosillenses.