Es la décimo sexta edición de este evento organizado por la comunidad estudiantil
Redacción Entorno Informativo
Con gran participación, iniciaron los trabajos del XVI Congreso Estudiantil de Medicina de la Universidad de Sonora en el que se abordarán temas de gran interés relacionados con la urología, la ginecología y la obstetricia.
El evento fue inaugurado por la rectora María Rita Plancarte Martínez, quien, acompañada por directivos del área de Ciencias de la Salud, resaltó la importancia del evento organizado por estudiantes y para estudiantes, con una alta calidad en su programa, contenidos y, sobre todo, invitados.
“Que sea el estudiantado quien organiza un congreso científico es algo que, sin duda, se debe resaltar y, si un encuentro como este llega a su décima sexta edición, es digno de elogio, pues se requiere de mucho tiempo, esfuerzo y voluntad para sacar adelante un evento que convoca no sólo a las y los mejores especialistas locales y regionales, sino también a una enorme cantidad de asistentes a quienes hay que atender puntualmente”, expresó.
Plancarte Martínez hizo énfasis en la relevancia de que sea el propio alumnado el que se vuelva partícipe de su formación profesional porque se compromete con el aprendizaje constante y con un estilo de vida académico que los impulsa a mantenerse a la vanguardia del conocimiento.
“En el caso de Medicina, una preparación del estudiantado debe ser de excelencia porque los avances científicos y tecnológicos aplicados a esta disciplina, son herramientas teórico prácticas que utilizarán en el corto plazo cuando egresen del programa académico”, consideró.
“La Universidad de Sonora no puede estar más orgullosa de su Departamento de Medicina, de sus maestras y maestros, de su estudiantado, pues es reflejo fiel de esa exigencia y una de las mejores pruebas de ello es la realización de este evento”, apuntó.