El director de Servicios Públicos municipales se trabaja en los cinco panteones de la zona urbana y en dos del área rural para que estén listos para recibir a los deudos
Previo al Día de Muertos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales inició esta semana con la limpieza de los cinco panteones municipales y dos del área rural, para que estén listos para recibir a los visitantes el próximo dos de noviembre, informó Sergio Pavlovich Escalante.
El director de la dependencia municipal, explicó que desde la semana pasada empezaron a hacer levantamiento en los diferentes panteones de la ciudad y área rural, para ver las condiciones en que se encuentran y realizar los trabajos de limpieza y pintura, y que estén listos para recibir a los visitantes.
Recordó que nada más en los cinco panteones que se encuentran al interior del casco urbano son más de 70 hectáreas a limpiar previo al Día de Muertos, donde el año anterior se retiraron 489 toneladas de maleza y basura.
Esta semana ya empezamos con la limpieza como tal, empieza primero con corte de maleza, y luego la etapa de levantamiento, la verdad es que vamos con muy buen tiempo, estamos seguros que para el día dos de muertos vamos a estar listos para recibir a los visitantes”, dijo.
Pavlovich Escalante hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar estos días para limpiar las tumbas de sus seres queridos para ayudar al personal de panteones y que no se acumule la maleza y basura en estas fechas.
Mencionó que el año pasado se contabilizaron 45 mil visitantes en los diferentes panteones de la ciudad, y este 2023 se espera que sea igual número de visitantes.
“Vamos con muy buen tiempo y estamos seguros de que para el 2 de noviembre vamos a estar listos para recibir a todos los visitantes”, expresó Pavlovich Escalante.