Inicia Patrick Mahomes su rehabilitación tras cirugía de ligamentos de rodilla

Inicia Patrick Mahomes su rehabilitación tras cirugía de ligamentos de rodilla

Se prevé que pueda incorporarse desde el principio de la próxima temporada, ya que el tiempo estimado de rehabilitación es de nueve meses

Agencias

El mariscal de campo de Jefes de Kansas City, Patrick Mahomes comenzó la rehabilitación tras someterse a una cirugía para reparar dos ligamentos desgarrados en su rodilla izquierda, y se prevé que el dos veces MVP podría estar de regreso a principios de la próxima temporada, quizás incluso para cuando Kansas City juegue en la Semana uno.

Rick Burkholder, su vicepresidente de medicina deportiva y rendimiento, dijo que el procedimiento realizado en Dallas por el doctor Dan Cooper salió bien. La operación ocurrió unas 24 horas después de que el pasador se rompiera el ligamento cruzador y el ligamento colateral lateral en una derrota ante los Cargadores.

El tiempo de recuperación para una lesión de este tipo es de aproximadamente nueve meses, aunque podría variar varios meses dependiendo de diversos factores. Se espera que la próxima temporada comience el 10 de septiembre de 2026, y los Jefes podrían disputar su primer partido unos días después.

“Cada jugador es diferente. Cada deporte es diferente. Cada posición es diferente”, comentó Burkholder. “(Mahomes) está tan en sintonía con lo que hace, que lo hace un poco más rápido. Aproximadamente son nueve meses, pero podría ser un mes o dos más, un mes o dos menos”.

La derrota ante los Cargadores eliminó a los Jefes de la contienda de postemporada, terminando una racha de una década. También habían ganado los últimos nueve títulos del Oeste de la AFC, alcanzado los siete campeonatos de conferencia anteriores y jugado en los últimos tres Supertazones

Ahora, el suplente Gardner Minshew será el mariscal de campo en los últimos tres juegos a partir del domingo en Tennessee.

“Rápido cambio de un juego muy emocional, y obviamente la situación con Pat, la situación con la imagen de los playoffs de nuestro equipo”, expresó Minshew. “¿Pero sabes qué? Estás donde estás. Tenemos que darle la vuelta a esto y conseguir una victoria este fin de semana”.

Los Jefes podrían estar sin varios nombres importantes además de su mariscal de campo estrella.

Rashee Rice y su compañero receptor Tyquan Thornton están en el protocolo de conmociones tras recibir golpes fuertes en el juego contra Los Ángeles, mientras que el tackle izquierdo Jaylon Moore sigue fuera con una lesión de rodilla y el tackle derecho Jawaan Taylor está fuera por un problema en el codo.

En defensa, el esquinero Trent McDuffie sigue lidiando con una lesión de rodilla y el apoyador Leo Chenal con un problema en el hombro.

“Veremos cómo evolucionan en cuanto al tiempo para el juego”, dijo el entrenador de Andy Reid.

En cuanto a Mahomes, planea regresar a Kansas City para el viernes, donde continuará rehabilitándose con el personal de Burkholder. Liderando el esfuerzo estará Julie Frymyer, su asistente de entrenador y principal fisioterapeuta, cuyo nombre fue noticia durante los playoffs de 2022-23 por su papel en ayudar a Mahomes a superar un esguince severo de tobillo sin tener que perderse un juego.

Share