Inicia rehabilitación con concreto hidráulico en crucero de Nayarit y Garmendia

Inicia rehabilitación con concreto hidráulico en crucero de Nayarit y Garmendia

Ivanova de los Reyes

Con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos del programa Hermosillo CRECES, iniciaron los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico del crucero de la calle Nayarit y Garmendia.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), dijo que los trabajos tendrán una duración de dos meses y darán inicio en el carril sur, dejando dos libres para la circulación vehicular.

Señaló que este será el último crucero que intervendrán este 2023 que es parte del programa Creces, y tendrá una inversión total de dos millones 550 mil 106.99 pesos.

Corro Ruiz detalló que la obra contará con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, incluye 40 metros adicionales por la calle Garmendia hacia el norte, ampliación de

losa cinco metros hacia el sur, oriente y poniente del crucero, cambio de infraestructura hidráulica y sanitaria, y señalamiento horizontal y pintura.

“Estamos trabajando muy de la mano con Agua de Hermosillo, obviamente los pozos de visita y las cajas de válvula que se encuentran en ese sector también serán rehabilitados” dijo.

“En ningún momento se va a cerrar completamente el tránsito a vehículos, vamos a trabajar paulatinamente en dos carriles y una vez terminados nos pasaremos al otro cuerpo”, aseguró.

La titular de Cidue, pidió a la ciudadanía un poco de paciencia por la realización de estas obras y los exhortó a hacer uso de rutas alternas como las calles Mariano Escobedo y Tamaulipas para desplazarse.

 

Share