Durante la semana anterior atendieron 39 accidentes viales que dejaron a cuatro personas sin vida
Redacción Entorno Informativo
Con la campaña promovida por el Ayuntamiento de Hermosillo “Agarra La Onda”, el Departamento de Tránsito hace un llamado a conducir sin hacer uso del celular y no exceder la velocidad.
Luego de dar a conocer que del 21 al 23 de octubre en la ciudad y zona rural se atendieron 39 hechos viales, César Ovier Quintero Pérez lamentó que dos personas perdieran la vida y 24 resultaron lesionadas.
El vocero del Departamento de Tránsito precisó que fueron 27 choques entre vehículos, dos contra objetos fijos, ocho atropellamientos y dos volcamientos.
Dijo que las causas principales fueron por 10 por imprudencia, ocho por alcance, siete por no hacer alto fijo, cinco por no acatar semáforos tres por exceso de velocidad, entre otros.
Dio a conocer que en la semana se detectaron a 59 personas conduciendo en estado de ebriedad y se aplicaron tres mil 268 infracciones.
Quintero Pérez llamó a la ciudadanía a manejar con responsabilidad y a evitar hacer uso de distractores, para que peatones y automovilistas lleguen con bien a su destino.
Cabe señalar que otras dos personas fallecieron, en un atropellamiento y tras un choque cuando recibía atención médica en un hospital.