Inicio de paso desnivel transcurre sin incidentes viales

Inicio de paso desnivel transcurre sin incidentes viales

Reporta el vocero de Tránsito; César Ovier Quintero indicó que se cuenta con 76 elementos de Tránsito para brindar orientación a los automovilistas y dirigir el tráfico

Ivanova de los Reyes

No se reportaron incidentes viales por el inicio de obras del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad, informó el vocero de Tránsito Municipal, César Ovier Quintero Pérez.

Desde la noche de este miércoles primero de enero se cerró la circulación de ese crucero vial debido al inicio de los trabajos programados para este jueves.

En entrevista, señaló que durante el transcurso de la mañana se registró confusión entre los automovilistas respecto a las rutas alternas a utilizar para llegar a sus labores.

“Algunos desconocían las rutas y otros se sorprendieron desde las primeras horas del cierre anoche a las 23:00 horas, lo cual continuó durante la mañana”, dijo.

Ante ello, destacó que elementos que conforman el operativo vial orientaron a conductores y dirigieron la afluencia vehicular rumbo a las vialidades alternas habilitadas, mientras se lleva a cabo esta obra que beneficiará a miles de hermosillenses.

Asimismo, estimó que los ciudadanos tendrán a partir de este jueves dos de enero y hasta el ocho de enero para adaptarse a las rutas alternas y organizarse para llegar a sus destinos.

“El día nueve de enero, con el regreso a clases, esperamos el mayor impacto por el congestionamiento que se genera en toda la ciudad”, apuntó.

Quintero Pérez mencionó que se asignaron 76 elementos de Tránsito en tres turnos, para controlar el flujo vehicular y orientar a los automovilistas sobre las rutas alternas.

Entre las rutas alternas se encuentran las calles Real del Arco de sur a norte hasta la calle José Obregón para tomar el bulevar Navarrete e incorporarse hacia el Solidaridad.

Además del bulevar Las Quintas hacia el sur, Luis Encinas, García Morales y Quintero Arce.

Recomendó a la ciudadanía ser organizados con los tiempos, con el regreso a sus labores y el regreso a clases la próxima semana, para evitar siniestros viales y congestionamientos.

Share