El partido de la jornada 12 del Torneo Apertura se disputará en el Estadio Caliente de Tijuana, ante Tlaxcala
Agencias
Dorados de Sinaloa, jugará su partido de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX contra Tlaxcala en el Estadio Caliente de Tijuana, hogar de los Xolos, debido a la creciente violencia que ha afectado a Culiacán en las últimas semanas.
Este encuentro, originalmente programado para disputarse en el Estadio Banorte, se celebrará el sábado 12 de octubre a las 20:00 horas.
A través de sus redes sociales, Dorados informó del cambio de sede por disposición de la Liga Expansión MX, aunque en el comunicado oficial no se precisó el motivo.
Sin embargo, se ha señalado que la decisión se debe a la inseguridad en la capital sinaloense, que ha empeorado tras recientes enfrentamientos entre fuerzas militares y el crimen organizado.
Este contexto obligó al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a pedir calma a la ciudadanía, asegurando que la situación estaba bajo control. Para reforzar la seguridad en la región, Rocha Moya ha mantenido reuniones con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla.
Estas reuniones buscan coordinar esfuerzos entre los gobiernos estatal y federal para salvaguardar a la población. Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum informó durante una conferencia matutina que se enviarán más elementos de la Guardia Nacional a Sinaloa, con especial atención en la seguridad de las escuelas y otras áreas vulnerables.
El equipo de Dorados no ha jugado en su estadio desde el pasado 7 de septiembre, cuando venció 3-1 a Correcaminos en la Jornada 7 del torneo.
Este fue su único triunfo en lo que va del Apertura 2024. Desde entonces, la situación de violencia en Sinaloa ha obligado a la reprogramación de varios partidos, como su enfrentamiento contra Cancún en la Jornada 9 y el partido ante la Jaiba Brava de la Jornada 11, que fue pospuesto hasta el 22 de octubre.
Actualmente, Dorados ocupa la penúltima posición en la tabla del torneo con solo 6 puntos, resultado de una victoria, tres empates y cuatro derrotas. Su rival en el próximo encuentro, Tlaxcala, llega en mejor forma, posicionándose en el octavo lugar con 13 puntos.