El edificio contiguo al antiguo Hospital General del Estado son parte de la reserva territorial de la Secretaría de Salud tras el cierre en enero pasado
Ivanova de los Reyes
Las instalaciones del albergue Luz Valencia ubicado a un costado del antiguo Hospital General del Estado, volvió a ser parte de la reserva territorial de la Secretaría de Salud, tras su cierre en enero pasado, informó José Luis Alomía Zegarra.
El Secretario de Salud del Estado, explicó que este inmueble pertenece a la dependencia, pero se había otorgado en comodato a una Institución de Asistencia Privada (IAP) para la operación de dicho albergue.
“Ante la disolución de la IAP que operaba el albergue, procedimos de manera legal con la suspensión del comodato, ya que no habría una contraparte que lo operaría”, indicó.
Alomía Zegarra señaló que el inmueble quedará en reserva para futuros proyectos de inversión o alguna actividad.
“Sin dejar de lado que, también alguna otra dependencia del gobierno del estado podría solicitarnos el uso del espacio, y a través de un nuevo comodato, se pudiera utilizar para algún tipo de servicio a la población o algún particular”, apuntó.
Reiteró que, por el momento no se tienen un proyecto definitivo para el reutilizar el inmueble, sin embargo, más adelante se analizará la posibilidad de darle uso para el nuevo Hospital Universitario.