Se prevé instalar en 50 iglesias del estado; La intención es recibir solicitudes de búsqueda de personas desaparecidas, para hacerlas llegar a los colectivos, así como oraciones y posibles sitios donde encontrar víctimas
Ivanova de los Reyes
Para brindar mensajes de apoyo, oración, y petición a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, se instaló un Buzón de la Paz en la Catedral Metropolitana de Hermosillo.
El párroco de la iglesia, Martín Gerardo Hernández, mencionó que el buzón se instaló hace varias semanas para solidarizarse con la labor que realizan estos colectivos ante la realidad que se está viviendo en el estado y el país.
“El mayor apoyo es no victimizar, sino apoyarlos, que no sientan solos en esta lucha”, expresó el párroco.
El sacerdote mencionó que, a través de la Pastoral Diocesana podrían instalarse estos buzones en alrededor de 50 parroquias en distintas localidades del estado que conforman la diócesis.
Agregó que además de recibir mensajes de apoyo y fortaleza a estos colectivos de búsqueda, por las personas desaparecidas también puede recibir información que aporte a la localización de las víctimas.