Llegan a acuerdos locatarios y autoridades municipales; Las autoridades municipales apoyarán con iluminación y rondines de vigilancia para tranquilidad de los comerciantes y los visitantes
Ivanova de los Reyes
Comerciantes que tradicionalmente instalan puestos en el Tianguis Navideño del Jardín Juárez, donde el pasado miércoles iniciaron los trabajos de remodelación, llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales para reubicarse al parque El Mundito, con el compromiso de dotarlos de iluminación y rondines de seguridad para garantizar su seguridad y la de los visitantes.
El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez recordó que han venido trabajando en la recuperación del Centro Histórico y la obra en el Jardín Juárez es parte de ello, como lo fue el Parque Madero y otros espacios públicos.
Por lo tanto, resaltó la importancia de iniciar ya con la rehabilitación de este espacio público, pero sin afectar a terceros, y en ese sentido, se acordó con los comerciantes su reubicación, para que puedan continuar con su actividad en esta temporada decembrina.
“Se les propuso una alternativa que es el Parque El Mundito para instalar el Tianguis Navideño, pero además recibirán todo el apoyo necesario para un entorno organizado, iluminado y seguro. Es una solución donde todos ganamos porque la ciudad requiere también mejorar la infraestructura, particularmente edificios y parques en el centro de la ciudad”, dijo.
Astiazarán Gutiérrez abundó que las obras contemplan la rehabilitación de banquetas para hacerlas accesibles para personas con discapacidad y mejoras en equipamiento urbano para hacerlo más funcional y familiar, donde se proyecta una inversión de 25 millones de pesos.
Este jueves los comerciantes del Tianguis Navideño se manifestaron por fuera del Ayuntamiento de Hermosillo para exigir que les permitiera trabajar para no afectar las ventas este año, y tras dialogar con las autoridades municipales se acordó instalarse en esta ocasión en el parque El Mundito.
Llegan a acuerdo
Tras una reunión con los representantes de los locatarios, el Secretario del Ayuntamiento Eduardo Alejo Acuña Padilla, les agradeció por no abandonar el diálogo y estar dispuestos a los acuerdos.
“Es un ejercicio nuevo, y del que en un principio todos ustedes tuvieron dudas y una oposición al respecto de instalarse en el Tianguis Navideño en El Mundito; por lo que respecta al Ayuntamiento haremos lo necesario para que sea una buena experiencia, que sea redituable y buen negocio para todos ustedes, que no se vean afectadas en ningún momento las ganancias” expresó.