Colocarán 70 filtros en la ciudad; Se pretende evitar accidentes ante la gran movilidad de esta fecha
Redacción Entorno Informativo
Unos 70 puntos de alcoholimetría se instalarán durante la noche de hoy y madrugada de mañana en vialidades de la ciudad, a fin de detectar a personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol y evitar accidentes.
El comisario general de la Policía Preventiva Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, recordó que desde el fin de semana se intensificó la presencia de los filtros en la ciudad y esta Nochebuena y Navidad, se reforzará la presencia policiaca para inhibir accidentes y delitos.
Indicó que los elementos policiacos estarán listos para movilizarse con rapidez a cualquier sector para atender las emergencias que lleguen a presentarse.
Por su parte, el Jefe de Tránsito Municipal, Sergio Valdez López, reiteró que se intensificará la presencia de filtros de alcoholimetría durante hoy y mañana en distintos puntos de la ciudad
Puntualizó que la intención es detectar a conductores en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, como parte de una estrategia enfocada en la seguridad vial en estas fechas con gran movilidad.
“Estaremos trabajando con cero tolerancia con las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol”, dijo.
Explicó que se incrementarán los patrullajes tanto en zonas urbanas como en áreas rurales del Oriente y Poniente de la ciudad, con el fin de promover una conducción responsable.
Valdez López señaló que se realizarán recorridos preventivos en vialidades primarias y secundarias para fortalecer la seguridad en las calles y salvaguardar a la población.

