Intenta anciano lanzarse de torre

Intenta anciano lanzarse de torre

Permaneció en lo alto por más de cuatro horas; El hombre identificado como Roberto, de 70 años, fue resguardado por elementos de Bomberos de Hermosillo quienes lograron convencerlo de descender sano y salvo

 

Redacción Entorno Informativo

Tres más de cuatro horas un hombre de la tercera edad que se encontraba en lo alto de una antena de telefonía celular ubicada en un céntrico crucero de esta capital, fue convencido por elementos de Bomberos de Hermosillo de descender sano y salvo.

Desde las 15:40 horas de este miércoles al número de emergencia se recibieron reportes sobre la presencia de una persona en lo alto de la torre de 48 metros, ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, entre Reyes y bulevar Rodríguez, en la colonia San Benito.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo, del cuerpo de Rescate Vertical, así como efectivos de corporaciones policiacas, quienes resguardaron la zona y cerraron al tráfico el puente vehicular ubicado en el sitio.

Los integrantes del cuerpo de auxilio lograron llegar hasta donde se encontraba el hombre que se identificó como Roberto, se mantuvo a unos 42 metros de altura, con quien dialogaron y lo convencieron de que les permitiera colocarle un arnés, por lo que el adulto mayor estuvo “anclado” para prevenir que se lanzara o que por accidente cayera al vacío.

El anciano argumentó que tiene algunos problemas personales, que lo orillaron a tomar la decisión de ascender con la intención de lanzarse, y tras un diálogo con los elementos de Bomberos accedió a descender para alimentarse.

Alrededor de las 18:00 horas el hombre empezó el descenso, pero se arrepintió, y posteriormente llegó hasta la escalera teleférica del carro de Bomberos, donde permaneció por más de una hora hasta que finalmente, a las 19:55 horas llegó a tierra y fue trasladado a bordo de una patrulla de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) ante la autoridad.

Cabe señalar que en octubre pasado otra persona mantuvo en jaque a las autoridades por 11 horas, tras subir a lo alto de una torre de la Comisión Federal de Electricidad, en la colonia Sahuaro.

Share