En prisión preventiva quedó Jorge Enrique luego de que atacó con un pico a Aristeo el pasado 12 de julio
Redacción Entorno Informativo
Jorge Enrique fue vinculado a proceso y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, ante los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio en agravio de Aristeo, en hechos registrados en Puerto Peñasco.
Quedó establecido en la carpeta de investigación que, alrededor de las 11:37 horas del 12 de julio del presente año, el imputado se encontraba en una construcción en la calle Simón Morúa, entre Agustín de Iturbide y Hermenegildo Galeana, en la colonia Oriente, cuando de forma repentina sorprendió a su compañero de labores.
Con una herramienta de trabajo conocida como pico, el sujeto comenzó a golpear al perjudicado en la cabeza y cuello con la intención de privarlo de la vida, ocasionándole diversas heridas. Al intentar seguir con el ataque, intervinieron otras personas para evitar que continuara, mientras Aristeo recibió atención médica.
Ante el llamado de emergencia realizado por algunos testigos, oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar y detuvieron a Jorge Enrique, quien posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público. Este integró el caso para judicializarlo y obtener la vinculación a proceso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene las investigaciones del caso para solicitar en los tribunales la pena más alta por este delito, en el acceso al derecho de justicia para la víctima y su familia.