Intentan desalojar a dueñas de local del Mercado; Denuncian abuso policiaco

Intentan desalojar a dueñas de local del Mercado; Denuncian abuso policiaco

Las hermanas Trejo Félix afirman que su familia es dueña del sitio desde hace 70 años y un inquilino a quien le rentaron cinco años pretende quedarse con su patrimonio

Redacción Entorno Informativo

Integrantes de la Familia Trejo Félix quienes tienen meses custodiando un local de su propiedad desde hace 70 años, en el exterior del Mercado Municipal, denunciaron a elementos de la Policía Municipal, quienes intentaron desalojarlas de su establecimiento junto con un abogado de personas a las que le rentaron por cinco años el lugar.

En el sitio una de las mujeres, hija de los propietarios originales se encadenó con cadenas de acero a la puerta y manifestó que fue jaloneada por los elementos preventivos.

Yolanda Inés Trejo Félix, integrante de la familia afectada, explicó que en su momento rentaron por un periodo de cinco años a terceros, y al concluir dicho contrato, los inquilinos no desocuparon el espacio, además de que por varios años no pagaron alquiler.

Ante el argumento de la parte contraria que había una declaratoria judicial como posesionarios por parte de un juez en materia civil, las perjudicadas señalaron que no existe una resolución definitiva que autorice el desalojo.

Refirieron que cuentan con documentos y fotografías que demuestran que su familia tiene 70 años como dueñas del local, lo cual fue avalado por locatarios del Mercado Municipal.

En cuanto al hecho ocurrido la tarde noche de este martes 30 de diciembre, indicaron que cuentan con videograbaciones que muestran el maltrato en contra de una de las hermanas Trejo, así como contra un menor de edad, que también fue empujado, por lo que se analiza presentarlo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Trejo Félix agregó que existe una demanda interpuesta desde el 31 de octubre relacionada con la entrega de llaves del local tras la remodelación del Mercado Municipal, mismas que fueron entregadas a los inquilinos y no a la locataria original, situación que forma parte del litigio en curso.

Cabe señalar que la familia tiene semanas acampando en el sitio ante el temor de que sean despojados del local familiar, aprovechando que los inquilinos son familiares de directivos del Patronato del Centro de Hermosillo.

Share