Internan en Itama a Jonathan por secuestro agravado tras ser dado de alta en el Hospital Infantil

Internan en Itama a Jonathan por secuestro agravado tras ser dado de alta en el Hospital Infantil

El adolescente de 16 años está acusado también de asociación delictuosa junto a Irving de la misma edad y la veterinaria Melanie, de 28 años

Redacción Entorno Informativo

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora realizó el traslado de Jonathan, de 16 años, al Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes “Hermosillo I”, quedando a disposición de un Juez Penal para Adolescentes.

En un comunicado, informó que cCon base en las investigaciones de gabinete y campo, el adolescente se encuentra relacionado con los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llevaron a cabo el traslado la tarde del 20 de diciembre, desde el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), tras recibir el alta médica, siguiendo los protocolos legales establecidos.

La víctima, cuya identidad se mantiene reservada para salvaguardar su integridad, continúa recibiendo atención integral, en cumplimiento de la legislación vigente.

Por este mismo caso, ya se encuentran capturados y vinculados a proceso Irving, de 16 años, y Melanie, de 28 años, por hechos ocurridos el pasado 19 de noviembre en Hermosillo.

Con este traslado, se garantiza el cumplimiento de las medidas cautelares impuestas y se da continuidad al proceso judicial, en el marco del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de proteger los derechos de las víctimas y de cumplir con la ley, actuando con estricto apego al debido proceso.

Como se recordará Jonathan e Irving fueron privados de la libertad la noche del 19 de noviembre y posteriormente, la madrugada del 20 de noviembre “levantaron” a Melanie y mientras que Irving fue liberado al día siguiente, los otros dos fueron rescatados por elementos de la AMIC, el menor con lesiones de consideración por lo que fue hospitalizado.

Durante la exposición por su desaparición una persona acusó a los dos menores y a la joven de secuestro, por lo que fueron asegurados y ya están en prisión.

Share