Para nutrir a las y los sonorenses desde la gestación hasta la vejez, el Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), fortalece la estrategia de combate al hambre Alimentemos Sonora con una inversión de 449 millones 75 mil 282 pesos durante este año.
En seguimiento al compromiso plasmado por el gobernador Alfonso Durazo en el Plan Estatal de Desarrollo 2021 – 2027, para reducir la pobreza alimentaria mediante el presupuesto social más grande de la historia, el Sistema DIF Sonora, impulsa siete diferentes programas que conforman la estrategia con la que se busca cubrir cada etapa del desarrollo humano para que nadie se quede atrás ni nadie se quede fuera.
Actualmente, se tienen tres diferentes convocatorias abiertas hasta el 11 de agosto del año en curso, como Primeros Pasos, que atiende con alimento mensual a niñas y niños no escolarizados entre los 2 y 5 años 11 meses; Comedores Populares, que brinda módulos alimentarios mensuales y equipamiento de cocinas para quienes lo requieran; y A Paso Firme, cuya población objetivo son personas adultas mayores de 60 años en adelante.
“Estos programas tienen una cobertura estatal y pueden registrase a través de los 72 sistemas DIF municipales (SMDIF); son paquetes alimentarios mensuales y los requisitos son muy sencillos: solamente se necesita su acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y el estudio socioeconómico, mismo que aplicarán su SMDIF”, indicó la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro.
Desde el inicio de la administración del gobernador Alfonso Durazo, ha sido una prioridad combatir el hambre y lograr que todas las niñas, niños y personas de la tercera edad tengan acceso a alimentos de alto nivel nutricional que les permitan estar sanos y llevar una vida plena.
Para mayor información sobre la convocatoria, mandar correo electrónico a [email protected], [email protected] o bien comunicarse al teléfono (662) 109 2600 extensión 210.