El gobernador Alfonso Durazo dijo que se abrió una indagatoria y confió en su pronta captura
Ivanova de los Reyes
El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que las instancias de seguridad pública están trabajan coordinados para la pronta reaprehensión del reo que se fugó la tarde del lunes del Centro de Reinserción Social (Cereso) Uno de Hermosillo.
En entrevista, el mandatario estatal, señaló que se abrió una investigación y están en proceso de recaptura del interno quien es considerado de baja peligrosidad.
“Está en proceso de investigación. La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), están cerca de su reaprehensión”, manifestó.
Fue durante el pase de lista vespertino que los guardias del centro penitenciario se percataron de la fuga del interno, quien fue visto por última vez tras acudir a una consulta médica en la clínica del penal.
Posteriormente, se activó el código rojo y autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron un fuerte operativo de búsqueda al exterior del Cereso y sectores aledaños, sin embargo, no lograron ubicar al reo.
Este caso es el segundo que se registra en el Cereso Uno este 2025, luego de que en mayo pasado otro interno de alta peligrosidad, Saúl Francisco “El Ponchis” logró escapar del penal, lo que llevó a la detención de cuatro funcionarios del centro penitenciario, por su probable responsabilidad en los delitos de evasión de presos agravada, asociación delictuosa agravada, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.
Proponen nuevas ubicaciones a multifamiliares
Por otra parte, Durazo Montaño, dijo que se dispone de terrenos en diversos municipios, entre ellos, Hermosillo, para para el desarrollo del Plan Nacional de Vivienda para el Bienestar.
El mandatario estatal, recordó que se entregó al Gobierno Federal un amplio inventario de terrenos, que han sido técnicamente aprobados para la construcción de 33 mil 800 viviendas en todo el estado durante este sexenio.
Durazo Montaño comentó que en Nogales cuentan con un terreno de 40 hectáreas, además de espacios disponibles en Hermosillo, Agua Prieta, Navojoa, Huatabampo, San Luis Río Colorado (SLRC), Puerto Peñasco, entre otros.