En caso de que hayan incurrido en un mal procedimiento serán sancionados, dijo el titular de la Fiscalía, Gustavo Salas Chávez
De existir un mal procedimiento por parte de las autoridades municipales que atendieron el llamado de auxilio en el negocio de Cajeme donde Hilario “N”, de 71 años, le arrebató la vida a Alma Lourdes “N”, el pasado 19 de agosto, serán sancionados conforme a la ley, aseveró Gustavo Salas Chávez.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), señaló que el presunto homicida fue plenamente identificado el pasado 19 de agosto y detenido en su domicilio, además, aseguró que la Fiscalía cuenta con los elementos probatorios para que no quede en libertad, pues representa un riesgo para la sociedad.
Salas Chávez dijo que hasta el momento no han encontrado algún indicio que indique que los elementos que atendieron el primer llamado de auxilio no actuaron correctamente.
“Reiteramos el compromiso de verificar a detalle cualquier circunstancia que pudiera surgir y que, en su caso, tenga como consecuencia alguna sanción; sin embargo, hasta ahora no hemos encontrado elementos que nos hagan presumir un actuar indebido por parte de las autoridades”, puntualizó.
El funcionario estatal, mencionó que el próximo viernes 25 de agosto se reanudará la audiencia ante el juez contra Hilario “N”, donde pedirán se le aplique la pena máxima por los delitos de feminicidio en contra de Alma Lourdes y de acoso sexual en contra de la hermana de la víctima.