En el hecho falleció el agente municipal José Luis Morales Andrade y sufrió lesiones su compañero, José Ramón Bracamontes Velázquez, quien es reportado estable
Redacción Entorno Informativo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora realiza labores de investigación para identificar y capturar a los responsables de la agresión con disparos de arma de fuego que sufrieron dos oficiales de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, lo que provocó la muerte de un agente y otro resultó herido.
El incidente ocurrió la noche del pasado sábado alrededor de las 23:30 horas, en las inmediaciones de la zona industrial oriente, cuando los oficiales realizaban una revisión preventiva a un vehículo color negro, en el que se encontraban tres personas, quienes abrieron fuego en su contra.
Los oficiales repelieron la agresión, pero fueron alcanzados por las balas, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital privado en donde falleció José Luis Morales Andrade, mientras que José Ramón Bracamontes Velázquez fue estabilizado y trasladado al Hospital “Dr. Ignacio Chávez” del Isssteson.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales procesaron la escena para recabar los indicios que permitan identificar a los agresores y proceder con su captura.
Reconoce Policía Municipal desempeño y valentía
Por su parte, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en comunicado, lamentó profundamente el deceso del oficial José Luis Morales Andrade y las lesiones que sufrió el agente José Ramón Bracamontes Velázquez, quienes fueron agredidos con arma de fuego cuando patrullaban por un camino de terracería rumbo a la carretera a Sahuaripa.
Refiere que fue a las 23:15 horas de ayer, cuando ambos agentes del grupo motorizado al circular por la rúa citada, al llegar a la altura de las vías se percataron de la actitud evasiva y sospechosa de transeúntes, por lo que los interceptaron y una de las personas les disparó.
La Policía Municipal reconoce el desempeño y la labor mostrada por los agentes, quienes en cumplimiento de su deber para dar tranquilidad a los hermosillenses, uno de ellos perdió la vida.
Su valentía, responsabilidad y dedicación será un ejemplo para quienes integran a la corporación municipal.