La Fiscalía General de Justicia del Estado; El Fiscal, Gustavo Rómulo Salas dijo que se está investigando para fincar las responsabilidades que correspondan
Ivanova de los Reyes
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), abrió una investigación sobre el presunto ingreso del intérprete de corridos tumbados, Natanael Cano al Centro de Reinserción Social (Cereso) Uno de Hermosillo para participar en el festejo de un amigo que se encuentra en reclusión.
Lo anterior, tras circular en redes sociales un video donde se observa al cantante conviviendo con un grupo de personas, algunos con el uniforme de los internos de ese penal, interpretando una canción, mientras consumen bebidas embriagantes.
Al respecto, Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la dependencia estatal, señaló que se está verificando la información que se difundió para formular las denuncias correspondientes y en todo caso, se apliquen las sanciones que en su caso pudieran surgir.
“Se está verificando la información y tengo entendido que van a formular las denuncias correspondientes para que se inicie la investigación respectiva y que en todo caso se apliquen las sanciones que pudieran surgir por alguna posible conducta delictiva”, dijo.
Esto, con independencia de las acciones internas y de disciplina que realice la Secretaría de Seguridad, agregó.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública, en un comunicado dijo que en relación con un video difundido en redes sociales, grabado en enero de 2025, en el que presuntamente aparece el cantante Natanael Cano cantando junto a personas privadas de la libertad en el Cereso 1 de Hermosillo, ya se inició una investigación interna para esclarecer los hechos.
Es importante señalar que el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario que se encontraba en funciones en ese momento ya no forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Las autoridades competentes trabajan en la verificación de la autenticidad del material y, en caso de confirmarse alguna irregularidad, se procederá conforme a la ley y con absoluta transparencia, concluye el comunicado.