La Fiscal de Justicia, Claudia Indira Contreras, dijo que en el choque donde murió un hombre el pasado domingo, el conductor pasó frente a una unidad de Semar y de la Policía Municipal
Ivanova de los Reyes
Las investigaciones que se llevan a cabo del accidente que se registró el pasado domingo en San Carlos, Nuevo Guaymas, donde un hombre perdió la vida luego de conducir en sentido contrario por el bulevar Tetakawi, arrojó que el conductor momentos antes pasó frente a una unidad de la Secretaría de Marina y otra de la policía municipal, informó Claudia Indira Contreras Córdova.
La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), señaló que se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar si hubo o no omisión en estos hechos por parte de los elementos de seguridad, por no detener el vehículo cuando se desplazaba en sentido contrario y a exceso de velocidad por esa rúa.
“El examen toxicológico y de alcoholemia arrojó que el conductor traía cuatro veces más lo que viene siendo el .80 de alcohol en la sangre, es de ir, un alto estado de intoxicación alcohólica y traía exceso de velocidad de entre 100 y 120 kilómetros por hora”, dijo.
“Lo estamos investigando, al parecer las personas no eran de Tránsito Municipal, las personas de Tránsito al parecer habían atendido un llamado de otro evento y las personas que se quedaron ahí en ese lugar pues eran Marinos, y es lo que estamos esperando para documentar en la carpeta de investigación”, apuntó.
La Fiscal General del Estado, también mencionó que en el lugar se encontraba una unidad de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), pero sobre la rúa contraria del bulevar, a otra distancia por lo que no pudieron intervenir.
En otro tema, la Fiscal General dio a conocer la detención de una persona por los daños ocasionados a la iglesia de Magdalena el pasado miércoles.
Dijo que el detenido es originario del municipio de Imuris, que al parecer se encontraba bajos los efectos de alguna droga, y en las próximas 24 horas se resolverá su situación jurídica.
“Sí lo estamos investigando. El día miércoles tuvimos conocimiento de estos hechos donde ocasionaron daños en la iglesia dañando algunas imágenes religiosas, se detuvo una persona por parte de la Policía Municipal, fue puesto a disposición por el delito de daños y nosotros en 24 horas vamos a resolver su situación jurídica”, apuntó.