Se busca fortalecer los negocios familiares y promover el consumo local
Ivanova de los Reyes
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Hermosillo, invitó a sus afiliados a sumarse al programa “Viernes Muy Mexicano”, estrategia nacional para fortalecer los negocios familiares, promover el consumo local y generar mayor arraigo comunitario.
Martín Zalazar Zazueta, presidente de Canacope Hermosillo, explicó que esta activación que arrancará el día 26 de septiembre, y se llevará a cabo el último viernes de cada mes en comercios formales de todo el país, con promociones especiales, experiencias locales.
“El registro de negocios ya está abierto y es una gran oportunidad para que más familias se sumen al fortalecimiento de nuestra economía. Aquí en Hermosillo esperamos que una gran cantidad de comercios puedan formar parte de esta dinámica nacional”, señaló.
Detalló, que los establecimientos participantes portarán el distintivo “Aquí se vive un Viernes Muy Mexicano” y, además, ofrecerán un código QR que enlaza a un mapa digital para ubicar los comercios.
Además, los negocios afiliados recibirán apoyo con créditos, capacitación y digitalización a fin de avanzar en su formalización.
“Elegir en negocios mexicanos es sembrar futuro en el barrio, en el mercado y en la calle donde crecimos”, destacó.