Ivanova de los Reyes
A dos semanas de que venza el Programa Federal de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, se han legalizado el 80 por ciento de las unidades de afiliación en Sonora, informó Gamaliel Cañedo Maciel.
El presidente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar en la entidad, exhortó a los propietarios que aún no han podido legalizar su vehículo por la falta de algún documento a que se acerquen a las oficinas de la organización para ayudarlos con el trámite.
“Ya tenemos el 80 por ciento de vehículos legalizados de los que estaban en el padrón de las organizaciones, los que quedan pendientes son aquellos que tienen problemas de documentación porque no tienen el título, este perdido o alterado, estos asuntos los estamos gestionado”.
“Hemos sacado más de 700 asuntos de personas que tenían ese problema y ahorita seguimos con una lista de 500 más, que nos están resolviendo por parte de la Dirección del Registro Público Vehicular (Repuve)”, dijo.
Cañedo Maciel indicó que, a la espera de una nueva ampliación del decreto federal, invitó a los propietarios de vehículos chocolate del año 2021 hacia abajo para que legalicen su unidad antes del 30 de septiembre.
Señaló que también esperan que salga el decreto para legalizar los vehículos cuyas placas inician con letra y que representan el 40 por ciento del total de unidades de procedencia extranjera en la entidad.
“El padrón en Sonora es de 300 mil vehículos chocolate, de los cuales el 40 por ciento inician con letra, y en Hermosillo son 100 mil, el 80 por ciento ya legalizados. Esperamos que para enero próximo ya tengamos alguna noticia sobre estos vehículos porque son muchos, son aproximadamente 120 mil en el estado que no están dentro del Tratado de Libre Comercio”, apuntó.
Los propietarios que les falte algún documento o no tienen el original, pueden acudir a las oficinas de la organización ubicada en calle Juan José Aguirre número 23 entre General Piña y Reyes, para ayudarlos con las gestiones.
Lo mismo las personas cuyo vehículo recién ingreso al país y por lo tanto no pueden legalizarlo todavía, para buscar la manera de afiliarlos y que puedan circular libremente por el estado sin riesgo de ser decomisados.