Se pretende retirar el zacate buffel a fin de evitar incendios de maleza en el verano y preservar los sahuaros que existen en la zona
Ivanova de los Reyes
Para prevenir incendios y la presencia de fauna nociva, el colectivo Caminantes del Desierto invita a la ciudadanía a participar en las actividades de limpieza y retiro de zacate buffel en el Cerro Johnson.
Sergio Müller, representante del colectivo, indicó que esta actividad se realizará todos los sábados de febrero para erradicar el zacate buffel y ayudar a preservar los ejemplares de sahuaro.
“Las jornadas inician a las 6:45 de la mañana en el Parque Central del Cerro Johnson, ya que estamos en temporada de sequía y se agravan los incendios, entonces, esto es para prevenir incendios y proteger esta área natural que alberga diversas especies de flora y fauna nativa”, dijo.
Además, continúan con actividades de limpieza y siembra de semillas de plantas nativas en el jardín polinizador del Bosque Memorial Yáñez, los miércoles de cada semana; el riesgo de árboles ubicados sobre el bulevar Colosio por fuera de la Universidad de Sonora, los días jueves, y mantenimiento general en el camellón botánico de bulevar Morelos y Progreso los domingos.
Mientras que los lunes llevan a cabo un taller de cactáceas o cactus del desierto, sobre sus cuidados y germinado, en el vivero universitario de la Unison, ubicado a un costado de la alberca.
“Invitamos a la ciudadanía a participar en las actividades de Caminantes del Desierto para tener más jardines polinizadores, cerros libres de maleza y generar más pulmones para la ciudad”, añadió.
