Autoridades municipales; La edición número 18 del evento se efectuará el 18 de mayo en la que se recorrerá la distancia de mil 600 metros de nado en aguas abiertas
Ivanova de los Reyes
Una invitación a ser parte de una experiencia inolvidable en Bahía de Kino extendió el Ayuntamiento de Hermosillo sobre el tradicional Cruce de Bahía, que se efectuará el domingo 18 de mayo, donde mujeres y hombres nadarán mil 600 metros en aguas abiertas.
Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento, informó que para esta actividad se realiza con el objetivo de promover la participación de atletas en ambas ramas, femenil y varonil en 15 categorías.
Detalló que las categorías van desde los nueve años en adelante quienes tendrán la oportunidad de nadar desde la Isla Alcatraz hacia la playa de Bahía de Kino.
Se espera la participación de 350 nadadores quienes contarán con todas las medidas necesarias de seguridad por parte del Departamento de Bomberos, Cruz Roja y Capitanía de Puerto.
“Viene gente de otros países, la verdad es que es impresionante como gente aprovecha en esta temporada para venir al Cruce Bahía y muchas veces no vienen a nadar sino acompañar a familiares que lo hacen”, dijo.
Cisneros Rodríguez indicó que el costo de las inscripciones es de 400 pesos para un recorrido de 400 metros y 700 pesos para mil 600 metros e incluye un kit con un gorro de natación, camiseta dry fit, chip para marcar tiempo y medalla de participación.
Pueden realizar su registro a través de la liga: https://form.jotform.com/masteersonora/crucedebahiakino o bien, a los teléfonos 6621 480196 y 6622 909233
Por su parte, Rolando Gutiérrez Coronado, fundador de la competencia, resaltó que en las 17 ediciones anteriores han participado un total de tres mil 726 nadadores, y este año, se espera sea mayor el número de participantes quienes contarán con todas las medidas de seguridad.
“No hemos tenido ningún accidente afortunadamente, hay picaduras de mantarraya y quemaduras por aguamala, pero son común, nada que tenga consecuencias, y hay personal para cuidar a los nadadores y guiarlos para que no se salgan de ruta”, agregó.