Realizará terapia física sin ingresar a quirófano; El hermosillense sufrió una lesión el 19 de julio en el tendón de la corva derecha
Agencias
El antesalista hermosillense de los Astros de Houston, Isaac Paredes, decidió iniciar con una rehabilitación de su lesión en el tendón de la corva derecha en lugar de pasar por el quirófano, con la ilusión de regresar a la actividad antes de que finalice la presente campaña de la MLB.
Lo anterior lo dio a conocer el gerente general de la escuadra texana, Dana Brown, quien señaló que Paredes, después de buscar una segunda opinión, eligió rehabilitarse en lugar de someterse a una cirugía, que según el mismo Brown podría haber requerido de una recuperación de seis meses y habría terminado con su temporada del 2025.
“Con descanso y rehabilitación, existe la posibilidad de que Paredes pueda regresar al terreno esta misma campaña”, señaló Brown. “Él quiere trabajar duro para tratar de volver esta temporada. Por supuesto, se va a enfocar en regresar”.
El sonorense sufrió la lesión el pasado 19 de julio, durante la derrota de su equipo ante los Mariners Seattle.
Desde entonces, Paredes se ha realizado una serie de estudios, que incluyen resonancias magnéticas y la pasada semana recibió una segunda opinión médica, en la cual le indicaron las dos opciones que tiene: rehabilitar la lesión o someterse a una cirugía.
En su primera campaña con Houston, Paredes tiene una línea ofensiva de .259/.359/.470 con 19 jonrones para encabezar a la escuadra texana, además de 50 carreras impulsadas en 93 juegos, y se encontraba entre los líderes de MLB en bases por bolas recibidas.
Antes de lesionarse, fue convocado al Juego de Estrellas, pero no asistió al encuentro para atender “asuntos familiares”.
“Está bien y trabajando duro y con buen ánimo”, dijo el mánager de los Astros, Joe Espada. “Sé que preferiría estar en el terreno. Esperamos lo mejor y él está haciendo todo lo que está en su poder y los médicos están haciendo todo lo que está en su poder para que regrese”.
En busca de cubrir el hueco que dejó el jugador hermosillense, los Astros trajeron de regreso al puertorriqueño Carlos Correa en un canje con los Mellizos de Minnesota, además de hacerse con los servicios del también sonorense, Ramón Urías de los Orioles de Baltimore.