La novena de Boston se impuso por tres carreras a una
Agencias
Jarren Durán conectó un doble y un triple mientras los Medias Rojas de Boston castigaron al estalar de los Mets, Kodai Senga, con tres carreras, la mayor cantidad que ha permitido en toda la temporada, y vencieron 3-1 a New York el lunes por la noche.
Senga (4-3) se fue abajo 3-0 después de dos entradas antes de estabilizarse y retirar a los últimos siete bateadores que enfrentó. Permitió cinco imparables y regaló tres bases por bolas en total, además de que ponchó a cinco.
El abridor de los Medias Rojas, Hunter Dobbins, mantuvo a los Mets en una carrera con cinco hits, permitiendo sencillos consecutivos antes de ponchar a Tyrone Taylor con un tercer strike cantado para el segundo out en el quinto rollo. Justin Wilson (2-0) ponchó al boricua Francisco Lindor para terminar con la amenaza.
El cubano Aroldis Chapman lanzó la novena entrada para su séptimo salvamento.
Durán abrió la parte baja de la primera con un doble, avanzó a tercera con un lanzamiento descontrolado y anotó con un rodado de Alex Bregman. Trevor Story conectó un sencillo productor de otra carrera para poner la pizarra 2-0.
Boston puso el juego 3-0 en la segunda entrada con el triple de Durán, su sexto de la temporada.
La única carrera de los Mets llegó con un sencillo de Taylor en la tercera entrada.
Por los Mets, el venezolano Francisco Álvarez bateó de 4-2 con una carrera anotada; los dominicanos Starling Marte de 1-1 y Juan Soto de 4-1; y el puertorriqueño Lindor de 3-0.
Por los Red Sox, los venezolanos Carlos Narváez bateó de 3-2 con una carrera anotada y Wilyer Abreu de 4-1; y el dominicano Rafael Devers de 2-0 con una anotada.