Suman ocho victorias al hilo y esperan convertirse en el tercer equipo en culminar la temporada regular invicto
Agencias
En Tiempo Extra y con Patrick Mahomes liderando, los Jefes de Kansas City remontaron y vencieron 30-24 a los Bucaneros de Tampa Bay, alargando su invicto en la actual temporada a ocho victorias; buscan convertirse en el tercer equipo que culmina la temporada regular con pleno de victorias.
Con un gol de campo por parte de Harrison Butker los Jefes se marcharon por delante, solo que Bucaneros silenció el Arrowhead Stadium luego de que Rachaad White entrara como en su casa durante el inicio del 2do Cuarto para poner el 7-3 en favor de Tampa Bay.
Pese a que DeAndre Hopkins se estrenó como anotador con los actuales bicampeones de la NFL al aprovechar el ‘dulce’ enviado por Mahomes, Cade Otton devolvió la ventaja a los Bucaneros y Chase McLaughlin aumentó el castigo para que los de la Liga Nacional se marcharan con la ventaja al medio tiempo (17-10).
Luego de un tercer Cuarto sin llegar a las diagonales, Patrick Mahomes arrancó el último Cuarto saliendo de la zona de protección para que Samaje Perine recibiera completamente solo y los más de 75 mil aficionados en el Arrowhead Stadium celebraran el empate (17-17).
No todo fue miel sobre hojuelas para los actuales bicampeones de la NFL, ya que Patrick Mahomes se falseó la rodilla y salió cojeando con la ayuda del servicio médico, sin embargo, pese al susto el mariscal de campo no abandonó el emparrillado.
DeAndre Hopkins no solamente se estancó con un touchdown, ya que con 4:17 en el reloj, el ala de los Jefes recibió en las diagonales y consumó la remontada parcial (24-17), sin embargo, Ryan Miller llegó para igualar (24-24) con 0:27 restantes.
Ganando el volado y moviendo las cadenas prácticamente en cada oportunidad, los Jefes de Kansas City consumaron la agónica victoria con touchdown de DeAndre Hopkins (30-24) y obtuvieron su octava victoria en la temporada.
Sin ser favoritos para derrotar a los Bills de Búfalo, los Chiefs de Kansas City intentarán convertirse en el tercer equipo en la historia de la NFL con pleno de victorias durante la fase regular (Miami 1972 y Patiots 2007), en ambas ocasiones, llegaron al Super Bowl.