En su segunda noche tras volver a la televisión, Jimmy Kimmel utilizó su monólogo para enfrentar los ataques recientes del presidente Donald Trump y de la cadena ABC. El presentador se refirió al mandatario como un “matón al estilo de las películas de los años 80”.
Kimmel desglosó la publicación que Trump hizo el martes en redes sociales, en la que el presidente acusaba al comediante de ser “otro brazo más” del Partido Demócrata y amenazó con “poner a prueba a la ABC” por emitir lo que calificó como “una importante contribución ilegal a una campaña”. En tono de burla, Kimmel comentó: “Solo Donald Trump intentaría demostrar que no estaba amenazando a ABC amenazando a ABC”.
El presentador defendió sus constantes bromas sobre el presidente, aludiendo a su monólogo de la noche anterior, en el que exhortó a la audiencia a confrontar las amenazas de Trump y los ataques “antiestadounidenses” contra la libertad de expresión.
“Para quienes piensan que me excedo con Donald Trump, hasta el punto de que todavía hay mucha gente que piensa que debería salir del aire… quiero explicarles: hablo de Trump más que nada porque es un abusador. No me gustan los abusadores. Yo tocaba el clarinete en la secundaria”, explicó Kimmel. Incluso bromeó al decir que respaldar a Trump era como “alentar a Biff de ‘Back to the Future’”, el antagonista de la cinta de 1985. “No sé ustedes, yo estoy con Marty McFly”, añadió.